Skinguru surge como idea hace muchos años, en 2004, pensando en crear una dermofarmacia online, ya que la cosmética en farmacia ha adquirido la complejidad suficiente para desmarcarla del resto de productos farmacéuticos.

Para dar un buen consejo en este campo era pues necesario lanzar una página web tan sólo de cosméticos de venta en farmacia. En ocasiones, lo bueno se hace esperar y, por fin, salimos on line este año 2018.Manteniendo el espíritu original de la idea, pretende ser, esta web, algo más que una página de venta on line al uso, nos gustaría ser un recomendador de referencia profesional en productos de DermoFarmacia online.

Cada ficha de los artículos ha sido redactada por personal especializado y formado, añadiendo valor y criterio propio a lo que dice su laboratorio fabricante, basado en el conocimiento farmacéutico de la composición y galénica y la experiencia del producto en tienda.

Hemos querido dar un lenguaje no muy técnico para que resulte ameno y comprensible. Nuestro objetivo es intentar acertar con la recomendación lo máximo posible, como si estuvieras en la farmacia y pudiéramos ver tu piel, preguntarte nosotras mismas y aconsejarte en vivo y en directo. Es muy importante la selección de marcas que hemos llevado a cabo, es decir, no ha sido al azar, hemos elegido las que por innovación, efecto, cosmeticidad, filosofía de marca y experiencia en clientas a lo largo del tiempo, mejor resultado nos han proporcionado. Ofrecemos laboratorios que gustan a distintos tipos de clientas, más sofisticados, más científicos, más naturales,... para poder encontrar el que mejor te encaje a tí. No nos regimos por modas, de hecho, aunque hoy esté de moda la venta de cosmética natural, como a nosotras nos encanta, la empezamos a traer a nuestras instalaciones hace unos 15 años, cuando todavía no se conocía. Nos fiamos de nuestro criterio, conocimiento y experiencia y no nos dejamos influenciar por modas pasajeras y, sobretodo, ten claro que la última palabra la tienes tú!.

Tenemos mucha ilusión con este proyecto tan diferente y motivador para nosotras.

Nos gustaría presentarte brevemente nuestra farmacia, Marín Boloqui, que desde hace ya tiempo ve en la formación, profesionalización y calidad del servicio el camino a seguir. La distinción de áreas de salud individualizadas, llevadas por personal especializado pero trabajando como un equipo integrador entendemos, que es la manera más efectiva de actuar a nivel profesional hoy en día. Los grandes bloques que forman la farmacia hoy son: Medicación de Prescripción, Medicación de Autocuidado y Salud Natural, Cosmética y Belleza, Ortopedia y Dietética y Nutrición, todos ellos con una visión global enfocada en el paciente para poder dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Hoy en día el equipo lo formamos una Técnico Auxiliar: Teresa Clemente Ariñez, una Estudiante de Segundo de Técnico Auxiliar: Adriana Borderías Rodríguez, dos Expertas en Cosmética: Amparo Ríos Galey y Carmen Moros Yagüe, una Diplomada en Dietética y Nutrición: Marina Buil García y la que escribe, Farmacéutica Titular: Sara Marín Boloqui.


Nuestro siguiente objetivo será lanzar los productos de Autocuidado de la Salud en una página diferente, especializada y basada de nuevo en la recomendación, con un formato más parecido a lo que conocemos de farmacia online, pero de mayor calidad en consejo y profesionalización.