Primeros signos del envejecimiento:
Somos todas veinteañeras, con un piel más o menos lisa, joven y elástica, y llega un día en el que con treinta y algo sonreímos y… allí están ¡nuestras primeras patas de gallo! (o nuestras primeras arrugas en la frente), en general, los primeros signos del envejecimiento empiezan a asomar. Eso sí, menos mal que al dejar de sonreír desaparecen. Las miramos, es posible que tengamos la piel deshidratada y esto no nos esté ayudando. Pasa el tiempo, nuestras patas de gallo, o arrugas en la frente, si salimos a cenar, a última hora, ya no desaparecen, la piel cansada no recupera...arruga gestual empezando a marcarse. Nos quedamos aquí, en arrugas por deshidratación, piel cansada, arruga gestual. ¿Qué hacer?
Empezar a tratarlo, ¡sin duda! mediante un tratamiento para el envejecimiento prematuro. A mucha gente joven le ofende y no le gusta que se le aconseje una crema para los primeros signos del envejecimiento. A todas nos ha pasado, pensar “pero ¿qué dice esta señora de primeros signos del envejecimiento? ¿qué es un Antiage?”. Pues bien, esa señora tiene razón, sabe de qué habla, porque lo mejor que se puede hacer con el envejecimiento es retrasarlo. Este tipo de tratamiento para el envejecimiento prematuro va más allá de una hidratación. Las formulaciones en este sentido, suelen contener antioxidantes y activos detox para que no se canse tanto la piel que actúan como preventivo y Antiage. Las arrugas cutáneas en esos momentos se pueden rehidratar, podemos relajar un poco la musculatura gestual para que no llegue a marcar tanto la arruga.
El tratamiento para el envejecimiento prematuro podríamos simplificar que está basado en la prevención. Nuestro objetivo será mantener el mayor tiempo posible la piel joven, por eso es importante empezar cuanto antes, y con los tratamientos de rostro adecuados al tipo y al estado de la piel. Para ello, hemos seleccionado una variedad de marcas adaptadas a todos los estilos, entre las que destacamos la cosmética holística de Apivita, o el poder de los activos naturales en tratamientos como Creme Prodigieuse Boost.
Hablemos también de hábitos, debemos tener en cuenta que no siempre cuidamos la piel lo que deberíamos, es muy importante la limpieza adecuada para todo, incluído en envejecimiento. Un piel sucia, envejece antes. La dieta, que sea sana, equilibrada, con cantidades adecuadas de frutas y verduras, y también hay que tener en cuenta que casi toda la población vive en la ciudad y que a todos nos da el sol (¿te proteges del sol?), y por último el tabaco, fuente de oxidación, pues bien, todos estos factores contribuyen al envejecimiento.