Cabello sensible y dermatitis:
Este apartado de cabello sensible y dermatitis, presenta una preocupación frecuente de consulta en farmacia. Los casos que parecen dermatitis capilar nosotras los remitimos al Dermatólogo para su diagnóstico y tratamiento médico, no sin antes recomendar un tratamiento cosmético que vaya aliviando las molestias derivadas, para hacer más llevadera la espera de la cita, ya que si hay picor puede llegar a ser muy desesperante.
Cabello sensible y dermatitis: Sensibilidad. En ocasiones puntuales, el cuero cabelludo puede mostrarse sensibilizado, picar o estar irritado y, para esto, existen unos tratamientos específicos, fundamentalmente en forma de champús, naturales o no, a elección, que calman estas molestias. En estos casos leves de sensibilidad, con un tratamiento de este estilo, se controlará el problema. Para ello te proponemos champús específicos de marcas como Phyto o Apivita con un efecto sensorial a la par que eficaz y respetuoso con el cabello.
Cabello sensible y dermatitis: Dermatitis del cuero cabelludo. Otra cosa, es ya el caso de dermatitis capilar diagnosticada, como la dermatitis seborréica, que supone una irritación y alteración del folículo piloso, produciendo picor, descamación, rojez e inflamación. La dermatitis del cuero cabelludo más frecuente es la dermatitis seborréica, y esta dermatitis seborréica está producida por un hongo que se alimenta de la grasa secretada por las glándulas sebáceas que vierten su contenido en el folículo piloso, hongo que tenemos todos en la piel pero que en casos de altos niveles de grasa en el folículo se ve muy aumentado en número, produciendo estos problemas de picor e irritación y descamación. Así que habrá que seborregular y mantener el hongo a raya, para empezar. Los antifúngicos los recetará el dermatólogo pero a nivel cosmético, como complemento cosmético a la medicación, existen ingredientes que dificultan al hongo adherirse a la piel y folículo y ayudan a su erradicación, dejando el cabello cuidado y bonito. Estos tratamientos tópicos cosméticos además y fundamentalmente calman la piel, la desinflaman, alivian, seborregulan y regeneran. Un ejemplo es la loción DS de Uriage.