Tratamientos antigrasa:
Una manera rápida de determinar si se tiene el pelo graso es sabiendo cuántos días se mantiene limpio. Si la respuesta es: “yo me lavo el pelo día sí y día no” o “me lo lavo todos los días” estamos frente a un pelo graso que da la sensación de estar contínuamente brillante, apelmazado y con poco volumen. Pero además, la producción de grasa puede favorecer la aparición de caspa e incluso la caída del cabello.
En general, los tratamientos antigrasa tienen mala prensa ya que resecan la fibra y dejan el pelo sin brillo y fosco, deshidratado, y además el cuero cabelludo se acostumbra y al tiempo no hacen efecto. Pues bien, tenemos buenas noticias que darte, ¡no siempre sucede esto!, hemos seleccionado para tí marcas naturales como Phyto y Apivita para lucir un cabello bonito y sano. Eso sí, no dejes que tu cuero cabelludo se acostumbre, ve cambiando de champú cada vez, y cuídalo específicamente con el elixir estimulante.
La seborrea en la adolescencia a veces se dispara por temas hormonales, pero en otros casos ya no depende de esta época de la vida, si no que influyen otros factores como la dieta, champús muy agresivos, el estrés, hongos.... El tratamientos antigrasa típico sería mediante un champú para tratar la seborrea, en estos casos hemos de tener claro que se debe usar una sola jabonada de 2 á 3 veces en semana y no más, ya que, en caso contrario, podría producir efecto rebote. Sería bueno combinarlo con un champú de uso frecuente. Nosotros recomendamos los tratamientos para cabello graso que consiguen, sin dañar el resto del cabello, eliminar la grasa y disminuir la frecuencia de lavado, ya que seborregulan.
Pero no vamos a quedarnos aquí, vamos a proponer como un básico de los tratamientos antigrasa las lociones de mezclas de aceites esenciales, que se dejan actuar 20 minutos antes del lavado y que consiguen resultados efectivos y duraderos, tan sólo haciéndolo una vez a la semana, como es el caso de Phytopolleine.
¿Y cómo actúan estas lociones tan efectivas como naturales? Realizan un conjunto de acciones muy completo: equilibran la flora del cuero cabelludo, mejoran la circulación en los capilares que irrigan la raíz capilar, fortaleciendo el cabello directamente y favoreciendo la posterior penetración de principios activos de ampollas o champús de tratamiento, controlan la seborrea y protegen de la caída. ¿se entiende que los recomendemos siempre incluso en pelos normales sin problemas? Para completar el cuidado global acuérdate de hidratar, nutrir o reparar tu fibra, según lo que necesite.