Tratamientos anticaspa
La caspa es un problema muy frecuente. Se trata de una afección del cuero cabelludo y de otras zonas con pelo del organismo caracterizada por la presencia de abundantes escamas que se desprenden y se acumulan. Se produce por una alteración de la flora del cuero cabelludo que permite que un hongo, presente en nuestro cabello de forma natural, prolifere más de lo habitual y acelere la regeneración celular a 10 días haciendo visible la descamación, que normalmente dura un mes y es invisible. Este hongo, se alimenta de grasa, por eso vive en las zonas de mayor concentración de glándulas seborréicas, rompe la grasa y sus metabolitos provocan irritación, por eso, muchas veces, la caspa irrita la piel y produce picor.
Observamos que un pelo con caspa grasa se ve sucio, pica, el cuero cabelludo está enrojecido y tiene incluso placas.
Existen dos tipos de caspa: la seca, que cae sobre los hombros y no pica, y la grasa, que pica y las escamas se quedan pegadas en el cuero cabelludo. Caspa grasa y dermatitis seborréica es lo mismo, se traslada a la cara, aletas nasales y orejas.
En ambos casos, los tratamientos anticaspa serán diferentes, aunque tendrán en común varios puntos: eliminar el hongo responsable de la caspa, por ello incluye un antifúngico, favorecer la eliminación de escamas rápidamente, calmar los picores e irritaciones y sanear el cuero cabelludo. Además, en los tratamientos anticaspa grasa, se añadirán activos para controlar la producción de grasa.
Suele suceder que los tratamientos anticaspa dejan el pelo sin brillo y estropeado y por eso muchas veces las personas optan por llevar el pelo corto. Para evitar esto, en Skinguru hemos seleccionado tratamientos naturales anticaspa, respetuosos con la fibra capilar que dejan el cabello bonito y brillante, sin necesidad de generar cortes involuntarios, y complementarios al elixir de cuero cabelludo; un imprescindible de Phyto para cuidar el cabello con la mayor eficacia.